Interés árabe por incrementar las importaciones de aceite de oliva
La Federación Arabe de Industrias Alimentarias (FAIA) tiene intención de conocer la orientación española en el sector alimentario con el fin de potenciar la industrialización árabe en este campo, así como estudiar la posibilidad de impulsar una política comercial de incremento de las importaciones árabes de aceite de oliva español.El doctor Falah Jabr, secretario general de la FAIA, hizo estas declaraciones con motivo de su visita a Madrid para establecer contacto con el Consejo Oleícola Internacional, a través del cual ha mantenido entrevistas con "industriales olivareros, productores e industriales de la alimentación y he conocido el Instituto de la Grasa, en Sevilla". La FAIA agrupa a diecinueve países miembros. Es una organización intergubernamental e interempresarial, con sede en Bagdad (Irak).
"He tenido una impresión muy positiva", manifestó Falah Jabr, "y espero organizar nuevas visitas en las que estén conmigo algunos responsables de la industria alimentaria en el mundo árabe, para conocer la experiencia española alimentaria. El mundo árabe es actualmente uno de los mayores importadores de todo tipo de productos españoles"
"Después del escándalo del aceite, tengo que hablar en la FAIA de lo que he oído en el Consejo Oleícola Internacional y sobre las medidas tomadas por el Gobierno español. Creo que la prensa del extranjero ha exagerado mucho en este tema", añadió el secretario general de la FAIA.
El doctor Jabr se mostró también muy interesado en estrechar relaciones con el Consejo Oleícola Internacional y no descartó la posibilidad de que los países miembros de la FAIA lleguen a integrarse en este organismo internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.