_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa del doctor AIguacil

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), con su junta rectora al frente, quiere con estas líneas manifestarse contra la campaña de desprestigio orquestada contra el doctor Antonio Alguacil García, jefe del servicio de Anatomía Patológica de Las Palmas, destacado defensor del hospital público y persona de incuestionable ejecutoria y gran calidad profesional.La asociación cree que defender al doctor Alguacil es la mejor manera de cumplir con sus fines de defensa de una sanidad pública eficiente, porque lo que ha hecho el doctor Alguacil, y los restantes sanitarios sancionados en Canarias, ha sido oponerse a que altos cargos de la sanidad pública de Las Palmas sean ocupados por personas en relación con los intereses sanitarios privados de las islas; y esa conducta está llena de coherencia y recta intención, por lo cual debió ser asumida por el Insalud, de entrada, por pura ética, a la hora de nombrar los aludidos cargos.

A la vez, en la línea de defensa de un Insalud sin corrupción estructural, nuestra asociación desea sugerir a la Secretaría de Estado para la Sanidad, órgano sancionador del personal médico de la Seguridad Social, que esté vigilante para no dejarse sorprender en este caso por acusaciones contra el doctor Alguacilm, que pudieran estar impregnadas de connotaciones políticas totalitarias de ultraderecha. Y que sería bueno, para que la facultad disciplinaria del Insalud se cargara de argumentos morales, que antes de proponer una sola sanción a un solo sanitario español el mencionado instituto deje de tolerar posibles anomalías en su seno, como del análisis de la conducta de no pocos funcionarios inspectores parace deducirse. No nos referimos a una gran cantidad de inspectores decentes, sino a los que están en nómina en el Insalud sin acudir a trabajar para el instituto; los que antiestatutariamente son a la vez médicos de empresa, o los que, convictos de graves conculcaciones penales, siguen con cargos. Mientras el Insalud no se decida a acabar con la política discriminatoria en cuanto a lo sancionable, nos parece que no tiene fuerza moral para corregir, y menos brutalmente, como pudiera pretenderse hacer con el doctor Alguacil, ni a este buen profesional ni al más modesto de los trabajadores de la salud./ y, en su nombre, la junta rectora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_