_
_
_
_
_

Manifestación de los obreros de las empresas de montaje de Ensidesa

Unas 5.000 personas, según fuentes sindicales, y 2.500, según el Gobierno Civil de Oviedo, participaron en la tarde de ayer en una manifestación celebrada en Avilés en solidaridad con los trabajadores de las empresas de montaje, unos 2.700 en total, contratadas por Ensidesa. La manifestación, en la que participó el alcalde de Avilés, Manuel Ponga, del PSOE, había sido convocada por UGT y CC OO.

Los trabajadores de las empresas de montaje de Ensidesa se encuentran en huelga indefinida desde el pasado día 28, como respuesta al intento de la patronal de reducir globalmente las plantillas en cuatrocientas personas.

La simple eliminación de las horas extraordinarias de las empresas de montaje, encargadas del mantenimiento y conservación de Ensidesa, obligaría a recurrir a un incremento de sus plantillas, aseguran fuentes sindicales.

Sin embargo, la política de bloques adoptada por la empresa siderúrgica, consistente en ofertar sus trabajos al mercado en función de la demanda, ha introducido una fuerte dosis de incertidumbre en el sector, puesto que trabajadores de empresas que han estado siempre al servicio de Ensidesa podrían pasar al paro.

Frente al argumento de excedente de plantilla, los sindicatos han pretendido, sin éxito, encauzar la negociación hacia la reducción de la jornada laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_