_
_
_
_
Horas decisivas para Polonia

La delegación polaca pide "menos consejos y más ayuda económica,

Ante las numerosas alusiones a los sucesos de Polonia, el jefe de la delegación polaca en la CSCE, Wlodzimierz Konarski, habló brevemente ayer en la sesión plenaria, en lo que supone la primera intervención de Polonia en un foro internacional desde el golpe de Estado del pasado domingo. Estas fueron las principales palabras del embajador Konarski:".. El pasado martes hice una declaración explicando la naturaleza de los actuales acontecimientos en mi país. Hoy hemos oído muchas declaraciones y comentarios. No es necesario decir que lo que está ocurriendo en Polonia es, antes que nada, una dolorosa experiencia para todos nosotros. Lo que Polonia necesita más en este momento no son ni buenos consejos ni un debate internacional sobre sus problemas, sino comprensión y asistencia económica. Sin este tipo de ayuda, la salida de la presente crisis puede ser aún más dificil. En nuestra historia hemos tenido mucha simpatía y apoyo, pero mucho más a menudo en palabras que en hechos".

Más información
La crisis polaca centró los debates de la sesión final de esta fase de la Conferencia de Seguridad de Madrid

"Por último, señor presidente, permítame recordarle la frase crucial de mi declaración del martes pasado: «cualquier intento de introducir esos problemas en nuestro debate será considerado como una injerencia en nuestros asuntos internos». Podría tener un impacto negativo en esta reunión y no nos ayudaría en nuestro traba o. En esta situación, que tan difícil es para nosotros, cuento con su comprensión y su visión política. Esta sigue siendo nuestra postura. Gracias."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_