_
_
_
_

Lo que deben hacer los polacos

( ... ) La resistencia es necesaria, pero debe ser una resistencia controlada con claros objetivos políticos. Lo que es necesario es una nueva negociación basada en el nuevo equilibrio de fuerzas que ha creado la acción del Ejército.A los radicales de Solidaridad se les fue la mano. Llegaron a despreciar tanto una estructura de poder vacilante y decadente que creyeron poder derribarlo y poner a otros en su lugar. El general Jaruzelski les ha demostrado que estaban equivocados. ( ... )

El pueblo está indignado, porque sus derechos han sido suspendidos, sus amigos detenidos y el Ejército, patrullando las calles. Esta no es una atmósfera que estimule la negociación. Sin embargo, si hay un pequeño signo de buena voluntad por parte del régimen, la mejor política para Solidaridad -o lo que queda de él- sería la de volver al trabajo y al mismo tiempo demostrar su fuerza declarando una huelga general limitada de un solo día de duración. Esto demostraría su buena voluntad de no perturbar la economía sin renunciar a su derecho a que se le considere un interlocutor en una negociación que es la tarea más urgente con que se enfrenta Polonia. ( ...)

Más información
Polonia y el Gobierno francés
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

16 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_