_
_
_
_

Persiste la agitación nacionalista en Kossovo

En la región autónoma yugoslava de Kossovo, poblada por una aplastante mayoría de albaneses, siguen produciéndose, según fuentes oficiales yugoslavas, "pintadas, distribución de octavillas separatistas, incendios y sabotajes, así como envíos de cartas anónimas de amenaza con más intensidad que durante los brutales acontecimientos de primavera".A primeros de abril de este año, unas diez personas resultaron muertas en choques entre policía y manifestantes. Posteriormente se dieron casos de robos de armas y escaramuzas entre nacionalistas albaneses y fuerzas yugoslavas del orden. En Kossovo sigue vigente un estado de alerta parcial, con incremento de contingentes militares, sobre todo en las zonas fronterizas con Albania.

La población eslava parece haber incrementado su éxodo de las áreas más recalentadas por un nacionalismo albanés que les es hostil, ante la negativa de la federación yugoslava a elevar la región autónoma de Kossovo al rango de séptima República yugoslava.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_