_
_
_
_

Agasajo a Andrés Segovia por el marquesado de Salobreña

«Es una excesiva bondad de Su Majestad y, naturalmente, la he acogido con gran gratitud y con gran placer, porque viene del Rey, porque se trata de un marquesado y, además, de Salobreña, un pueblecito delicioso», manifestó a Efe Andrés Segovia, antes de la cena-homenaje que Maribel Falla organizó anteayer en su honor, con motivo de la concesión del título de marqués de Salobreña.Interrogado sobre su más ferviente deseo actual en estas Navidades, el Ilustre guitarrista contestó: «Felicidades y paz para todos, y sobre todo para Polonia».

El secretario de la Real Academia de la Historia, Dalmiro de la Valgoma, ofreció el homenaje.

El catedrático destacó la atención del Rey y de doña Sofía hacia lo intelectual y lo artístico, y su devoción hacia el talento y, el saber, puesta de relieve anteriormente con la concesión de la grandeza de España al marques de Lozoya, y ahora con ambos marquesados de Salobreña y Bradomín al guitarrista y al hijo de Ramón María del Valle-Inclán.

El director general de Música y Teatro, Juan Antonio García Barquero, tomó la palabra a continuación, y manifestó, entre otros, que, al dar este título a Andrés Segovia, el Rey recogió el sentimiento popular, y, al hacerle entrar en la aristocracia de sangre, reconocía esta otra aristocracia, aún más importante, la del espíritu.

García Barquero brindó finalmente a la longevidad, juventud y el saber vivir del maestro, y destacó «el sentimiento general de reconocimiento orgulloso de nuestros grandes hombres».

Entre las adhesiones de amigos del guitarrista figuró la del compositor Joaquín Rodrigo. Próximamente, Andrés Segovia dará unos veinte conciertos en varios países de Europa. Una vez finalizados estos compromisos, el famoso guitarrista se tomará un corto descanso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_