_
_
_
_

Agasajo a Andrés Segovia por el marquesado de Salobreña

«Es una excesiva bondad de Su Majestad y, naturalmente, la he acogido con gran gratitud y con gran placer, porque viene del Rey, porque se trata de un marquesado y, además, de Salobreña, un pueblecito delicioso», manifestó a Efe Andrés Segovia, antes de la cena-homenaje que Maribel Falla organizó anteayer en su honor, con motivo de la concesión del título de marqués de Salobreña.Interrogado sobre su más ferviente deseo actual en estas Navidades, el Ilustre guitarrista contestó: «Felicidades y paz para todos, y sobre todo para Polonia».

El secretario de la Real Academia de la Historia, Dalmiro de la Valgoma, ofreció el homenaje.

El catedrático destacó la atención del Rey y de doña Sofía hacia lo intelectual y lo artístico, y su devoción hacia el talento y, el saber, puesta de relieve anteriormente con la concesión de la grandeza de España al marques de Lozoya, y ahora con ambos marquesados de Salobreña y Bradomín al guitarrista y al hijo de Ramón María del Valle-Inclán.

El director general de Música y Teatro, Juan Antonio García Barquero, tomó la palabra a continuación, y manifestó, entre otros, que, al dar este título a Andrés Segovia, el Rey recogió el sentimiento popular, y, al hacerle entrar en la aristocracia de sangre, reconocía esta otra aristocracia, aún más importante, la del espíritu.

García Barquero brindó finalmente a la longevidad, juventud y el saber vivir del maestro, y destacó «el sentimiento general de reconocimiento orgulloso de nuestros grandes hombres».

Entre las adhesiones de amigos del guitarrista figuró la del compositor Joaquín Rodrigo. Próximamente, Andrés Segovia dará unos veinte conciertos en varios países de Europa. Una vez finalizados estos compromisos, el famoso guitarrista se tomará un corto descanso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_