Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

El diario "Madrid" es más necesario hoy que en la época de Franco, según Calvo Serer

Rafael Calvo Serer, presidente del desaparecido diario Madrid, señaló ayer, en una conferencia pronunciada en el Centro Cultural de la Villa, en Madrid, que dicho periódico «es hoy más necesario que en la etapa final de Franco», según recoge Europa Press.La conferencia, titulada La independencia del diario Madrid, había sido organizada por el Aula Municipal de Cultura. Calvo Serer hizo una breve historia de la trayectoria del periódico desde 1966 hasta 1971, en que fue cerrado por la Administración, y recordó que, en la actualidad, el Gobierno tiene pendiente el cumplimiento de una sentencia que obliga al restablecimiento de la situación del diario cuando fue clausurado.

Diez años después del cierre del periódico y cinco después de dictada la sentencia por el Tribunal Supremo, el Gobierno no la ha cumplido, dijo Calvo Serer, según Efe.

El conferenciante afirmó que los principios que guiaron aquella etapa del diario Madrid fueron «la creencia de que la cultura occidental, desarrollada por el humanismo, es la base del progreso moral, ideológico, social, político y económico de todos los hombres; y la convicción de que la libre expresión de las ideas es imprescindible para el desarrollo integral de la persona y para la acción creadora del espíritu humano». Los mismos principios, según Calvo Serer, que guían a toda la Prensa independiente occidental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de diciembre de 1981