El Gobierno griego concede rango diplomático a la representación de la OLP en Atenas
El Gobierno griego reconoció ayer oficialmente a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como única representante elel pueblo palestino. El Gabinete socialista de Andreas Papandreu ha elevado al rango de representacion diplomática la oficina de información abierta por la OLP en Atenas en febrero pasado.El jefe del comité ejecutivo de la organización, Yasir Arafat, declaró en conferencia de Prensa que se trataba de una "decisión histórica" y que la representación palestina gozaría de una "situación análoga a la de otras embajadas".
La OLP dispondrá en la capital griega del mismo número de diplomáticos que Israel, es decir 12 personas, según han confirmado fuentes árabes solventes. Durante la mañana, el primer ministro, Papandreu, recibió al líder palestino.
El músico griego Mikis Theodorakis ha aceptado componer el himno de la Organización para la Liberación de Palestina, según se ha sabido en la capital helena. La proposición se la hizo Arafat. Theodorakis es diputado del Partido Comunista griego, y los dos hombres son viejos amigos.
Arafat ha aprovechado su estancia en Atenas para atacar frontalmente la decisión israelí de anexionarse el Golán. Em una entrevista concedida a una cadena de televisión, el líder de la OLP dijo que "no esperaremos a un ataque militar de Israel, que tiene estacionadas tres divisiones a lo largo de la frontera libanesa para dirigirlas contra Líbano y los palestinos".
Según Arafat, que acusó a Estados Unidos de haber facilitado al Estado judío armas prohibidas por el derecho internacional, Israel dispone de 23 o 25 bombas atómicas, " para cada uno de los países árabes y para los palestinos ".
El Gobierno griego y la OLP han condenado en un comunicado conjunto la decisión de Beguin de anexionarse la meseta del Golán, a la que califican de "contraria al derecho internacional y a las resoluciones de la ONU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mikis Theodorakis
- Grecia
- OLP
- Altos del Golán
- Territorios palestinos
- Conflictos fronterizos
- Conflicto árabe-israelí
- Geopolítica
- Oriente Próximo
- Organizaciones internacionales
- Asia
- Gobierno
- Relaciones internacionales
- Administración Estado
- Conflictos
- Política
- Administración pública
- Fronteras
- Política exterior
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































