_
_
_
_
LA LIDIA

La "quiniela taurina" obligaría a modificar el reglamento

Los taurinos vuelven a proponer la creación de la quiniela taurina como remedio principal para los males de la fiesta. Todos los inviernos ocurre lo mismo. Pero el Patronato de Apuestas Mutuas Deportivo-Benéficas tiene reparos para su implantación. En realidad la quiniela taurina no será viable si no se modifican algunos artículos del reglamento, y sustancialmente el que se refiere a la concesión de trofeos.Uno de los reparos del patronato es, al parecer, que algún torero podría manipular los resultados esforzándose en su actuación por no cortar orejas. El peregrino argumento demuestra, por supuesto, un desconocimiento total de lo que es este espectáculo y descalifica a quien lo emitió. Lo curioso es que, en cambio, el mismo patronato parece dispuesto a crear la quiniela para las carreras de caballos, donde suponemos que también existirá la posibilidad de que un jinete se esfuerce por no ganar la carrera.

El problema no es ése, sino la escasa concreción del reglamento taurino en lo que se refiere a la concesión de trofeos. Aquello de que el presidente otorgará la primera oreja a petición mayoritaria del público es una ambigua fórmula que siempre ha dejado el camino abierto a la arbitrariedad y se acrecentaría si a las subjetivas apreciaciones y caprichos momentáneos los espectadores añadieran su personalísimo interés por lo que pronosticaron en la quiniela. Es algo que no puede suceder en el fútbol, donde al público le es imposible imponer un resultado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_