_
_
_
_

Los estudiantes siguen en huelga en Rabat

Los alumnos de las facultades y escuelas superiores de Rabat boicotearon ayer de nuevo las clases para solicitar la liberación de los militantes estudiantiles detenidos desde la huelga nacional del pasado día 3 de diciembre.A las diferentes reivindicaciones planteadas en esta huelga nacional -contra la presencia de policías en las universidades, por un diálogo Gobierno-UNEM, aumento de las becas de estudio...-, los alumnos de Rabat han añadido la liberación de sus cincuenta compañeros detenidos.

Las huelgas de ayer, sin embargo, parecen haber tenido poco impacto. La actual dirección de la Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes está de nuevo decapitada. Tres de los cinco miembros del comité ejecutivo de la organización están detenidos desde hace unos días, y los estudiantes, divididos entre numerosos grupos, encuentran difícil coordinar su acción reivindicativa.

Al parecer, los alumnos de las Escuelas Normales Superiores (ENS) tenían previsto ir hoy a la huelga nacional para pedir que sean readmitidos sus quince compañeros expulsados de las ENS de Rabat por ser activistas sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_