_
_
_
_

Mitterrand explica su política a los franceses

El "socialismo a la francesa" es la socialdernocracia más las nacionalizaciones y las reformas de estructuras, vino a decir anoche el presidente de la República, Françoise Mitterrand, en su segunda intervención televisada ante los franceses desde que fue elegido, el pasado mes de mayo.Mitterrand explicó y justificó la Política que realiza su Gobierno desde hace siete meses, aún no aceptada por los medios económicos franceses. Refiriéndose a este punto esencial, que posiblemente no ha convencido a la patronal, no aportó ningún elemento nuevo al afirmar que, mientras los franceses no se pronuncien otra vez al final de la legislatura actual, no habrá más reformas que las anunciadas por él mismo durante su campaña presidencial

De hecho, dio la razón a su primer ministro, Pierre Mauroy, y al ministro de Economía, Jacques Delors, que los últimos días habían discutido sobre el ritmo con que se deben llevar a cabo de esas reformas. Mitterrand estimó que a partir de 1983 el paro disminuirá en Francia.

Mitterrand afirmó que estaba de acuerdo con los ministros comunistas y con su partido, pero que no olvidaba el pasado, es decir, sus divergencias profundas con el PCF. En materia diplomática, el presidente francés justificó su apoyo a la instalación de misiles de medio alcance en Europa, dado el desequilibrio actual entre la URSS y la Alianza Atlántica. No quiso pronunciarse sobre la entrada de España en la OTAN "porque Francia no pertenece a ese organismo", y reiteró que su política en Oriente Próximo consiste en dirigirse a árabes e israelíes con el mismo lenguaje.

Por primera vez, un presidente de la República francesa habló públicamente de su salud. Mitterrand dijo que había tenido muchos dolores a causa de un lumbago, pero que ya se encuentra prácticamente bien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_