El Papa condena el aborto y pide libertad de enseñanza
Mientras se espera de un momento a otro que el Papa haga público un importante documento suyo sobre la familia, ha vuelto a atacar duramente al aborto, reafirmando la indisolubilidad del matrimonio y pidiendo la libertad de educación y el derecho a la enseñanza religiosa en los países en los cuales los estudiantes son en mayoría católicos.Dirigiéndose a seiscientos participantes de un congreso sobre la familia, organizado por el Instituto Polaco de Cultura Cristiana, el papa Wojtyla afirmó que «no podrá haber renovación de la sociedad sin una profunda renovación de la familia». Recordó que la vocación al amor de un hombre y una mujer es «absolutamente inseparable de la vocación al don de la vida» y que la unión del matrimonio, por voluntad de Dios es siempre «indisoluble».
Del aborto volvió a recalcar, como lo hizo con fuerza el domingo anterior al atentado que sufrió en la plaza de San Pedro, en mayo pasado, que es «un delito abominable» y que «ninguna autoridad humana podrá nunca declarar legítimo lo que la ley divina condena».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.