Quince detenidos, ante el Juzgado Central número tres
El Juzgado Central número 3, de la Audiencia Nacional, especializado en delitos monetarios, inicia hoy los interrogatorios y careos a los presuntos implicados en el desvío de aceite de colza desnaturalizado al consumo humano, que originó la intoxicación masiva y la muerte de más de doscientas personas.Quince presuntos implicados, algunos de ellos procesados por supuesto delito contra la salud pública, y otros detenidos a disposición del juez competente, se encuentran concentrados en la prisión de Carabanchel (Madrid) desde los últimos días de noviembre. Algunos letrados defensores han mostrado sus reservas ante este hecho, que habría permitido a algunos de los sospechosos, en su opinión, ponerse de acuerdo en sus respectivas versiones y eliminar los elementos contradictorios que se derivan de las diligencias iniciales practicadas por la policía.
Los presuntos implicados, cuyo interrogatorio y careo se inicia hoy, son Ramón y Elías Ferrero y Cándido Hernández, socios de Raelca; Juan Miguel y Fernando Bengoechea, responsables de RAPSA; José Luis Garrote, agente comisionista de esta empresa en Madrid; Juan Antonio Pastor, propietario de la marca JAP; Jesús Portillo, de la firma Aguado del Prado; Miguel Par Balcells, gerente de Lípidos Ibéricos; Alfonso Molina, administrativo de la misma empresa y propietario de la marca Moba; Agustín y Tomás Baviera, propietarios de Aceites de Valencia, SA; Enrique Salomó, de Productos Químicos Salomó; Jorge Pich, de Productos Químicos Jorpi, y Ramón Alabart, de Alabart Hermanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.