Proposición no de ley sobre incompatibilidades en el Insalud
El diputado de la coalición Unión del Pueblo Canario por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Sagaseta, ha presentado ante la Mesa del Congreso una proposición no de ley sobre incompatibilidades en el Insalud, según informa Efe.En el texto, el diputado canario pide que el Parlamento inste al Gobierno para que en el más breve plazo posible eleve a las Cortes Generales un proyecto de ley que establezca que el ejercicio libre de la medicina y las vinculaciones económicas «lucrativas con la medicina privada son incompatibles con los cargos directivos -permanentes, interinos o accidentales- en el Insalud y en las instituciones hospitalarias de él dependientes».
Asimismo, solicita que en el término de seis meses los actuales cargos del Insalud ligados a la medicina privada «por inequívocos intereses económicos de carácter lucrativo sean sustituidos por profesionales enteramente dedicados al ejercicio de la medicina pública». En la proposición no de ley presentada, el diputado Fernando Sagaseta cita el nombre de varios médicos que ejercen su labor en centros sanitarios de Las Palmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.