La esposa de Calvo Sotelo inauguró ayer un centro de salud
Un nuevo centro de salud fue inaugurado anteayer, en la carretera de Húmera, 13, en Pozuelo de Alarcón destinado, sobre todo, a la práctica de la medicina preventiva. El acto fue presidido por la esposa del presidente del Gobierno, Pilar Ibañez-Martín de Calvo Sotelo, acompañada, entre otros, del secretario de Estado para la Sanidad, Luis Sánchez Harguindey; el alcalde de la localidad, Juan Carlos García de la Rasilla, y el director de la Clínica Puerta de Hierro, doctor Gonzalo Bravo.El nuevo centro depende administrativamente de la Clínica Puerta de Hierro y facilitará atención sanitaria a unas 2.000 familias, la mayoría de ellas del cercano pueblo de Pozuelo. La señora Ibañez-Martín recorrió detalladamente las instalaciones del edificio, que le fueron explicadas por las autoridades sanitarias.
El centro dispone de un servicio de urgencias, aunque su misión principal será la cobertura de la asistencia primaria en la zona, basada en la atención comunitaria y domiciliaria y el desarrollo de una labor de educación sanitaria entre la población, incluyendo programas de vacunaciones, control de embarazos, prevención de accidentes, realización de estudios epidemiológicos, etcétera, entre otros.
Al mismo tiempo, el centro cuenta con siete consultas de medicina general y preventiva, un servicio de asistentes sociales y un laboratorio de análisis clínicos, centralizados en la Clínica Puerta de Hierro, más una unidad de radiología que se espera pueda entrar en funcionamiento en 1982.
Por otra parte, un nuevo acto protocolario, celebrado ayer y presidido en esta ocasión por el hasta ayer ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, José Luis Alvarez, sirvió para inaugurar la nueva estafeta de Correos y Telégrafos de Pozuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.