_
_
_
_
_

Torres Rojas nombra codefensor aun general de división en la reserva

El general de División Luis Torres Rojas, de 63 años, actualmente procesado por su participación en el fallido golpe de Estado del pasado 23 de febrero, ha nombrado como codefensor al también general de División, aunque en situación de reserva, Enrique Calzada Atienza, de 65 años. El Abogado de torres Rojas es el letrado madrileño Guillermo Quintana Aparicio.El general Calzada Atienza se retiró voluntariamente del Ejército en 1977 y es amigo personal del procesado Torres Rojas. Aunque su misión es la de suplente. en la defensa de Torres Rojas, todo el peso de ésta la sigue llevando el letrado Quintana Aparicio, abogado de uno de los encausados en la matanza de Atocha y del teniente coronel Alejandro Molinero, procesado en su día por la fabricación de bolígrafos-pistola.

Calzada Atienza ha hecho prácticamente casi toda su carrera militar en el desaparecido Ministerio del Ejército, concretamente en su Estado Mayor. Fue miembro de la secretaría del que fue ministro del Ejército con el general Franco Antonio Barroso Sánchez Guerra, y ha ocupado diferentes puestos burocráticos dentro del ya citado y desaparecido organismo.

Tres testigos declararon sobre el 23F

Sobre las 14.30 horas de ayer finalizó la toma de declaración, en el Consejo Supremo de Justicia Militar, de tres testigos en relación con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero. El teniente coronel Luis Gilbert Crespo, el capitán Joaquín Tamarit Nava y el brigada Manuel González Lleras fueron propuestos en su día por la defensa del procesado capitán Batista y su declaración está relacionada con la actuación de dicho capitán en la emisora de radio La Voz de Madrid, a la que acudió, en dos ocasiones, en la noche del 23 de febrero, según informó Europa Press.

Según informaron los abogados defensores de los procesados, los testigos manifestaron en su declaración, que el capitán Batista cumplía órdenes del Estado Mayor de la División Acorazada y que el general Juste no perdió, en ningún momento, el mando de la división ni se sintió coaccionado.

Por otra parte, el abogado defensor del teniente Pedro Izquierdo ha informado que ha sido denegada la petición de libertad para su patrocinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_