_
_
_
_
ANDALUCÍA

Polémica entre UCD y PSOE sobre las relaciones entre pacientes del Psiquiátrico de Miraflores

El presidente de la Diputación Provincial, Manuel del Valle, desmintió ayer, en conferencia de Prensa, la información aparecida en un periódico local, según la cual la reforma emprendida hace meses en el Hospital Psiquiátrico de Miraflores, dependiente de dicha Corporación, ha llevado consigo la implantación de la promiscuidad entre los enfermos y las enfermas mentales internadas en el citado centro.

Del Valle, tras recordar que la reforma de la asistencia psiquiátrica fue aprobada en su día por todos los partidos políticos presentes en la Diputación, precisó que lo único nuevo en los últimos tiempos ha sido la dedicación de la tercera planta del hospital a la convivencia entre enfermos y enfermas, tal y como se hacía ya en las dos plantas restantes desde hace varios años.

La denuncia, incluida en El Correo de Andalucía, supone la reanudación de las hostilidades por parte de UCD contra una reforma psiquiátrica, que fue aceptada con reparos por el partido gubernamental, si bien los centristas matizan que no están en contra de la reforma en sí misma, sino de su aplicación por el nuevo gerente del psiquiátrico, Manuel González de Chávez, a quien se identifica políticamente con el PCE.

Según la información periodística, aparecida en portada con el título La terapia de la promiscuidad lleva al caos psiquiátrico, una enferma, a la que visitaban sus familiares, fue encontrada por éstos siendo besada por varios internos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_