Prohibición a un buque soviético para que atraque en Las Palmas
Las autoridades españolas han negado la entrada en el puerto de La Luz, en Las Palmas, al barco científico soviético Profesor Vodyanisky, que desde hace dos días se encuentra fondeado en aguas cercanas a las costas de la isla de Gran Canaria.
La oficina de Prensa de la Comandancia General de Marina de Las Palmas ha manifestado que «el consignatario nos ha dicho que el Consulado soviético en Madrid había pedido la autorización de las autoridades españolas; pero lo cierto es que nosotros en Las Palmas todavía no la hemos recibido, suponiendo que se trata de trámites burocráticos simplemente». Hasta aquí la versión oficial de los hechos.Este retraso burocrático podría estar relacionado con la decisión de las autoridades españolas, hace ahora unos meses, de limitar la presencia de buques científicos soviéticos en los puertos del archipiélago canario.
El Profesor Vodyanisky procede del puerto de Sebastopol y se dirige a San Salvador. Lleva a bordo una dotación de 67 personas entre tripulantes y científicos. Ante el problema planteado por la falta de autorización para su escala en Las Palmas, el capitán de la embarcación científica soviética solicitó víveres a tierra, que le fueron servidos por otra embarcación pesquera soviética.
Al parecer, el buque oceanográfico soviético, si no consigue superar los problemas y obtener autorización para entrar en el puerto canario, solicitará ser abastecido del combustible suficiente para poder continuar su viaje hasta San Salvador, atravesando el Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.