_
_
_
_
PRENSA

Vista para sentencia la causa contra el director de "Ideal" de Granada

Ha quedado vista para sentencia la causa seguida ante la Audiencia Provincial de Granada contra el director del diario Ideal, Melchor Saiz-Pardo Rubio, y el redactor del mismo periódico Rafael Guerrero, acusados de injurias y calumnias, informa Europa Press.La causa fue abierta como consecuencia de una querella presentada por el propietario de una ortopedia de Granada y el jefe de rehabilitación de la residencia provincial de la Seguridad Social.

En una información publicada por Ideal en marzo de 1979, y firmada por Rafael Guerrero, se hacía referencia a la investicación que estaban llevando a cabo inspectores de Sanidad por supuestas irregularidades en las relaciones profesionales entre los querellantes.

La acusación particular solicita, en su escrito de conclusiones definitivas, seis meses y un día de prisión para cada uno de los dos encausados, por el delito de calumnias, y tres meses de prisión, por el de injurias, así como el pago de una indemnización de un millón de pesetas.

Por otra parte, Kepa Bordegaray, coordinador de la revista Euskadi, prestó ayer declaración en el Juzgado número 2 de Bilbao, en relación con una acusación de calumnias a las fuerzas de seguridad del Estado. Este presunto delito se debe a un artículo del citado periodista, publicado en el periódico Día el 22 de julio último, bajo el título Voy a cometer una infamia, en el que se hablaba de la existencia de sevicias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_