_
_
_
_

Rotas las negociaciones bilaterales entre los empresarios y UGT

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el sindicato UGT no volverán a celebrar ningún contacto bilateral para tratar sobre el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) en tanto no se incorpore a las reuniones CC OO, el otro sindicato firmante del citado acuerdo. La decisión ha sido adoptada tras el encuentro celebrado ayer entre la patronal y UGT, en el transcurso del cual se pusieron en evidencia las graves discrepancias existentes entre ambas partes en cuanto a criterios sobre eficacia general del ANE.

En lo que se puede interpretar como un último intento para salvar el ANE, ayer fue anunciado por Felipe González que los Presupuestos Generales del Estado podrían incluir una dotación de 125.000 millones de pesetas como cláusula de salvaguardia para garantizar la creación de los 350.000 puestos de trabajo.Esta cláusula fue propuesta por el secretario general del PSOE durante su intervención en defensa de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Estado presentada por su grupo, y quedó ultimada en su redacción en la noche de ayer. Según la propuesta socialista, dicho fondo entraría en funcionamiento a partir del 1 de julio de 1982, en el caso de que antes del 31 de marzo se haya ampliado en 50.000 personas el número de desempleados.

De ser así, se habría dado un importante paso en la salvaguardia del ANE, ya que, de acuerdo con informaciones de UGT, CEOE pretende una eficacia relativa de los compromisos asumidos por Gobierno, sindicatos y patronal, mientras que el sindicato socialista entiende que hay temas, como el de jornada, que deben ser aplicados de forma inmediata en base a los acuerdos firmados en su día. Hoy UGT se entrevistará con CC OO, a fin de explicar a esta central el contenido de los contactos mantenidos en los últimos días con la organización empresarial.

Sin embargo, las reuniones entre ambas partes han servido, en palabras de José María Zufiaur, de UGT, para limar ciertas asperezas y avanzar en prácticamente todos los temas que quedaron pendientes en la última reunión de la comisión de seguimiento.

La central socialista negó nuevamente ayer que por su parte, existiera deseo alguno de marginar a CC OO del ANE, mientras Marcelino Camacho, secretario general de este sindicato, en conferencia de Prensa, quitó importancia a las entrevistas entre UGT y CEOE, asegurando que no creía que «quien había bloqueado el acuerdo fuera a desbloquearlo».

Página 53

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_