Ir al contenido
_
_
_
_

La Generalidad presenta las bases de negociación colectiva de 1982

La Consejería de Trabajo de la Generalidad de Cataluña presentó ayer a la organización patronal Fomento del Trabajo y a las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores un documento sobre la negociación colectiva del próximo año.

El documento recomienda que los incrementos salariales pactados por encima del 9% sean destinados a la constitución de un fondo de compensación para alargar las prestaciones de desempleo. En cuanto a las empresas con pérdidas, la Generalidad aconseja el cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE), no debiendo atenerse éstas a las pautas generales de incremento salarial.

Joan Rigol, consejero de Trabajo de la Generalidad, afirmó ayer en una conferencia de Prensa que "la salida de la crisis debe pasar en Cataluña por una estrategia global y no sectorial".

El consejero de Trabajo se refirió asimismo a la necesidad de que los convenios se negocian por un plazo mínimo de tres años.

El nuevo plan Rigol aconseja, por último, la renuncia al derecho de huelga y de cierre patronal durante la vigencia de los planes empresariales de viabilidad.

CC OO remitió ayer un comunicado a los medios informativos valorando negativamente el documento de Rigol. CC OO manifestó que "el procedimiento de intromisión de la Generalidad en la negociación colectiva, a espaldas del Consejo de Trabajo, es asombroso". Asimismo fuentes de UGT valoraron el documento de forma negativa.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_