_
_
_
_
_

Puntualización del Ayuntamiento sobre su deuda con la Seguridad Social

El Servicio de Personal del Ayuntamiento de Madrid hizo pública ayer una nota oficial por medio de la cual puntualiza una información aparecida ayer en este periódico en el sentido de que el concejal responsable de Personal, Emilio García Horcajo, desconocía el destino de las cantidades que cada mes se les descuentan a los funcionarios municipales en concepto de Seguridad Social y que no llegan a ese organismo.De acuerdo con la nota citada, "el Ayuntamiento sabe perfectamente a dónde van las cantidades que aportan los funcionarios para pagar las prestaciones sanitarias ( ... ) que son intervenidas por la Intervención General". El escrito aclara también que "el funcionario no tiene una afiliación al régimen de la Seguridad Social, sino a la Mutualidad de Funcionarios de Administración Local".

La nota reconoce, no obstante, la deuda que desde el segundo semestre de 1978 mantiene la Corporación con la Seguridad Social, por el convenio de prestación sanitaria que tienen establecido. Pero, de todas maneras, "se han venido abonando a la Seguridad Social cantidades a cuenta de la deuda reconocida por la Corporación".

Por último, los servicios municipales de Personal aseguran que las cantidades a pagar por el Ayuntamiento están globalizadas y no existe, por tanto, diferencia de cuota empresarial y cuota del trabajador, dado que no existe afiliación individual de los funcionarios a la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_