Investigación judicial sobre los químicos que trataron el aceite tóxico
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha pedido a la policía una relación de las nóminas de todas las industrias implicadas o que tengan relación con la intoxicación masiva por aceite de colza desnaturalizado, según ha sabido Efe en fuentes judiciales. El motivo de esta petición es tomar declaración a aquellos químicos o auxiliares de laboratorio que intervinieron en la elaboración y tratamiento del aceite tóxico.El juez especial de la colza, Alfonso Barcala, se reunió ayer con el fiscal y los directores de los laboratorios de investigación, a fin de coordinar los trabajos de análisis que se están efectuando en los aceites incautados y retirados del consumo y determinar qué laboratorios se van a encargar de estos análisis.
Según las fuentes consultadas, no está descartada la posibilidad de nuevos procesamientos como consecuencia de las actuaciones que se practican. Mientras tanto, continúan llegando a Madrid los procesados detenidos por la intoxicación del aceite de colza, a quienes el juez requirió en días pasados para tomarles nuevas declaraciones, que no se reanudarán hasta que no finalice el traslado de todos los declarantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.