El Gobierno vasco no acepta la quema de libros
El consejero de Educación del Gobierno vasco, Pedro Etxenike, reconoció públicamente -aunque de forma genérica- que el Ejecutivo no acepta la destrucción de libros y que la concepción cultural del Gabinete de Carlos Garaikoetxea no debe invalidarse por hechos puntuales.
En el curso de la sesión plenaria que el Parlamento vasco concluyó anteayer en Vitoria, Euskadiko Ezkerra y PCE preguntaron al Gobierno cuál era su postura frente a la quema de ejemplares efectuada por orden del alcalde nacionalista de Bilbao, Jon Castañares. A pesar de que el consejero de Educación eludió una respuesta directa a ese caso concreto, señaló que el Gobierno vasco «no se alegra cuando se destruyen libros».
En una velada referencia a los argumentos que en su día empleó el propio alcalde de la Corporación bilbaína para justificar la quema del libro, el consejero de Educación hizo especial hincapié en que la promoción en dinero público de determinados textos tiene un límite marcado por la opinión de la mayoría de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.