_
_
_
_

Los trabajadores de Echevarría continúan con su plan de movilizaciones

Los trabajadores de la sociedad anónima Echevarría, en huelga desde hace tres semanas, continuaron ayer su plan de movilización tendente a llamar la atención sobre la situación de 1.500 de los 4.500 empleados que componen la plantilla, pendientes de la aplicación de un plan de suspensión temporal de empleo.Grupos de trabajadores, tras bloquear las entradas de las oficinas bancarias del centro de Bilbao, provocaron reiterados cortes de tráfico. Un grupo de mujeres, esposas de los empleados de Echevarría, se manifestaron mostrando sus bolsas de la compra vacías y portando carteles.

La policía, incapaz para actuar simultáneamente en todos los puntos en que se producían tales incidentes, detuvo a un grupo de trabajadores, lo que provocó el arremolinamiento en torno a un vehículo policial de varias de las mujeres manifestantes que pedían la liberación de los detenidos. Fueron detenidas diecisiete personas, entre ellas varias de las mujeres encarteladas y el fotógrafo de EL PAIS que cubría la información, convenientemente identificado con el brazalete correspondiente.

Por su parte, la dirección de Echevarría anunció ayer su intencion de imponer sanciones si no se restablece de inmediato la normalidad laboral. Esta amenaza fue severamente criticada por las centrales, por considerar que se produce para condicionar los resultados de las negociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_