_
_
_
_

La plantilla de Seat votó mayoritariamente en contra del plan estratégico de la empresa

Los trabajadores de Seat rechazaron, en referendum celebrado ayer en los distintos centros de la empresa, el plan estratégico firmado entre la empresa y UGT para los próximos cinco años. El resultado total fue de 11.337 votos en contra (50,1% del total de la plantilla) y, 10.168 a favor, según fuentes de CC OO cuyos datos coinciden, salvo ligeras variaciones, con los facilitados por la central socialista. Los votos emitidos fueron 22.545, prácticamente el 80% de la plantilla, y la consulta se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.En el centro de Landaben no se llevaron a cabo las votaciones, al haberse decidido anteriormente en asamblea el rechazo del plan y la renegociación de algunos de sus aspectos básicos.

El plan había sido aceptado por UGT, mientras CC OO se oponía por entender que se trataba de "un programa de despidos". Por su parte, Unión Sindical Obrera (USO) propugnaba la abstención. Los resultados, según la Federación del Metal de CC OO, "suponen el apoyo de la mayoría de los trabajadores de Seat a los planteamientos defendidos por esta central y exigen que la Administración, el INI y la dirección de Seat asuman que es necesario volver a negociar un plan para Seat con las debidas garantías para el futuro".

Portavoces de UGT manifestaron su preocupación en el sentido de que "habrá que empezar de nuevo las negociaciones".

La votación negativa fue mayoritaria en los centros de la zona franca y de Prat de Llobregat, mientras en el resto el "sí" obtuvo una ligera ventaja.

En la zona franca 8.570 trabajadores votaron en contra del plan y 6.988 lo hicieron a favor, y en las instalaciones de Prat de Llobregat 843 se opusieron y 464 aceptaron la propuesta empresarial.

En el centro de Martorell la votación reflejó 1.361 votos favorables y 1.198 en contra. En los centros comerciales ganó la postura de aceptación del plan con resultados globales de 1.335 votos afirmativos y 726 negativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_