_
_
_
_
LA LIDIA

Jaime Ostos denuncia dificultades taurinas con Latinoamérica

El torero retirado Jaime Ostos, presidente de la Asociación de Matadores de Toros Españoles, ha hecho unas declaraciones a Efe sobre los dos problemas laborales que existen actualmente en las relaciones taurinas con Latinoamérica. El impago, por parte de Emilio Muñoz, de los subalternos mexicanos que han actuado a sus órdenes en la feria mexicana de Guadalajara y el supuesto veto de los toreros colombianos en la actuación de los diestros españoles en plazas colombianas.Ostos ha manifestado a Efe que el asunto planteado por Emilio Muñoz se va a resolver satisfactoriamente: «Emilio Muñoz», dijo Ostos, «se ha tenido que venir urgentemente para España. Hemos puesto un cable a México garantizando el pago de los honorarios de esos picadores y banderilleros. Será cuestión de días y es un tema resuelto.

Respecto a las relaciones taurinas de España con Colombia, Ostos manifestó que los colombianos querían resolver el asunto unilateralmente, después de haber toreado en la temporada española.

«No hay ningún problema: los matadores españoles actuarán en Colombia en las plazas en que han sido contratados, y en la próxima temporada se regularizarán las relaciones taurinas entre España y Colombia de una forma unilateral».

«Lo que sí es cierto», terminó diciendo Jaime Ostos, «es que hemos vetado a la plaza de Santa María, de Bogotá, basta que los hermanos Lozano paguen a Paquirri una corrida que le deben desde hace dos años».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_