Los careos entre Milans, Armada y Tejero no han esclarecido las versiones contradictorias del 23-F
Juan García Carrés y el teniente coronel Antonio Tejero Molina comparecerán mañana en la sede del Consejo Supremo de Justicia Militar, continuando la serie de careos entre diversos implicados en los sucesos del 23 de febrero, que se iniciaron esta semana. Ayer se celebró quizá el más esperado por un amplio sector de los abogados defensores, entre el teniente coronel Tejero y el general Alfonso Armada, sin que, según manifestaron los propio letrados a los periodistas, lograran esclarecerse las contradicciones fundamentales que existen en las declaraciones de ambos militares. En todo caso, y según la opinión de los defensores Adolfo de Miguel, José Zugasti y Salva Paradela, que abandonaron la sede del Consejo Supremo de Justicia Militar a primera hora de la noche de ayer, en estos careos han salido a la Iuz algunos detalles que pueden ser de utilidad en fases posteriores del proceso.El primer careo celebrado ayer se inició a las diez de la mañana entre el ayudante de Milans del Bosch, teniente coronel Pedro Mas Oliver, con el general Alfonso Armada. Posteriormente se celebró el careo entre este último y el teniente coronel Tejero, y tras la pausa del almuerzo, que la mayoría de los abogados defensores realizaron dentro del Consejo, tuvo lugar la confrontación de declaraciones entre el comandante José Luis Cortina y, el teniente coronel Tejero.
Por otra parte, Santiago Milans del Bosch, sobrino del teniente general del mismo apellido, podría ser expulsado en breve de Fuerza Nueva, organización en la que milita.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.