La clase pasiva y sus problemas
Si se supiera con exactitud la tinta que se ha invertido, así como también las cuartillas de papel que se han llenado, con el fin de exponer en la Prensa la irrisoria pensión que percibe la mayoría de la clase pasiva de nuestro país, quedaríamos asombrados. Pero a pesar de ello, la mayor parte de los jubilados continúan sufriendo penuria.En el artículo 50 de la Constitución se dice: "Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiente economía a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoveran su bienestar mediante un sistema de servicios socíales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio".
La carestía de la vida sube a ritmo acelerado. Si no fuese por la ayuda de sus familiares, la mayor parte de la clase pasiva de nuestro país iría a parar a estos establecimientos llamados de caridad. Ahora se dice de que a primeros del próximo año se van a aumentar en un 10% las pensiones al jubilado. Yo pregunto: ¿Resolverá la precaria situación en que se halla Ja mayor parte de la clase pasiva dicho irrisorio 10%.? ¿Tendrán o no razón los jubilados en quejarse y estar descontentos de los gobernantes del pueblo español? Por eso que el jubilado, en general, de nuestro país, está deseando (y con urgencia), un total cambio en el Gobierno de España, por ver si de esta manera cambia también la penuria en que se halla. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.