61 millones de pesetas para las "ikastolas" navarras
Las ikastolas de Navarra -escuelas en las que se imparte enseñanza exclusivamente en lengua vasca- percibirán durante este trimestre, por parte de la Diputación Foral de Navarra, 61 millones de pesetas, en concepto de ayuda a la enseñanza. En las ikastolas de la provincia estudian este curso aproximadamente unos 6.000 niños.Durante el primer trimestre de este curso, la Diputación Foral de Navarra entregará 14.400.000 pesetas a las 120 aulas o unidades de preescolar, que pertenecen a 36 ikastolas de la provincia, a razón de 120.000 pesetas por aula, sin distinción del número de alumnos. Por lo que respecta a la enseñanza en Educación General Básica (EGB), 134 aulas, de diecisiete ikastolas, percibirán 47.385.860 pesetas. En EGB, la Diputación de Navarra ha establecido un baremo de 500.000 pesetas para las aulas no subvencionadas.
Las ikastolas de Navarra, que en su mayoría están formadas por cooperativas de padres, han expresado en repetidas ocasiones su protesta por la falta de ayudas oficiales a la enseñanza en lengua vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.