_
_
_
_

Un pueblo con convicciones democráticas

( ... ) El golpismo nunca echará raíces en un Estado que tiene una democracia estable. Esa estabilidad deben darla, además de los distintos grupos sociales, económicos, sindicales, culturales, unos partidos políticos maduros, colierentes y responsables, que no sólo se dirigen a los ciudadanos en época de elecciones, sino que están atentos en todo tiempo a sus demandas y a las de la sociedad en general. El golpismo tiene un terreno muy propicio en una sociedad con ciudadanos desilusionados y frustrados. Los golpistas saben que, junto al factor sorpresa y a una inicial y fuerte represión de los demócratas, la clave de su éxito depende de los ciudadanos que, en un acto de debilidad moral y de irresponsabilidad, deserten de sus obligaciones cívicas y hagan dejación de sus derechos constitucionales en el caudillo de turno y en el movimiento salvador que lo arropa ( ... ).Desde una opción nacional vasca y democrática, respetuosa con el marco constitucional, queremos creer, además, que el Rey tiene una especial preocupación y sensibilidad para captar los complejos y dramáticos problemas de Euskadi. Pensamos que, sin vulnerar su papel de ser la primera institución del Estado, siempre estará dispuesto a facilitar puentes de diálogo ( ... ).

8 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_