_
_
_
_

La crisis de UCD condiciona los debates del Presupuesto

La crisis que atraviesa UCD condiciona notablemente los debates del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado y de la Seguridad Social para 1982, que se inician pasado mañana en el Congreso.Estos debates, considerados en muchos países como la verdadera discusión del voto de censura o la cuestión de confianza al Gobierno, llegan a la comisión correspondiente del Congreso en el momento de mayor debilidad y división interna del partido gubernamental desde su creación. Paradójicamente, la oposición, que probablemente nunca ha estado más cerca que en estos debates de la posibilidad de derribar al Gobierno, podría hacer que algunos de sus diputados se ausentasen en algunas votaciones clave para evitar la caída del Gabinete.

La devolución del proyecto de ley al Gobierno depararía, muy probablemente, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales. La devolución de los Presupuestos, al margen de otras consideraciones que hacen indeseada a la oposición en estos momentos la interrupción de la lems1atura, provocaría una semiparalización de la economía, una crispación en amplios y cualificados colectivos (pensionistas Y funcionarios verían congeladas sus percepciones) y un factor más de desestabilización del sistema.

Las previsiones económicas del Gobierno, las modificaciones fiscales y el Fondo de Compensación interterritorial serán los temas clave de este debate.

Páginas 54 a 57

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_