No estamos solos
La posible existencia de otros seres racionales en mundos diferentes del nuestro ha sido tratada numerosas veces en el cine, a partir de los avances científicos que aporta cada época. En este caso, la historia y las maquetas se hallan tan al día que su protagonista es una nave de carga espacial, parecida sí no copiada de la famosa Columbia, que uno de estos días cumplirá su segundo viaje.Una serie de acontecimientos imprevistos hace chocar al satélite que pretende poner en órbita con otro procedente de una segunda plataforma matriz desconocida y tripulada por remotos antepasados nuestros. Siguiendo también la corriente de la literatura actual en lo que a otros mundos se refiere, mezclando a Von Braun con Asímov y las pirámides de México con las supuestas pistas de aterrizaje de Nasca, se supone que la NASA esconde secretos importantes sobre objetos no identificados, incluido un platillo volante para investigar en él nuestro pasado.
Hangar 18
Dirección: James L. Convay. Guión:Tom Chapman y James L. Con vay. Música: John Cacavas. Intérpretes: Darren Mac Gavin, Robert Vaughan, Gary Collins, Joseph Campanella, James Humpton, Tom Hallick, Pamela Bellwood. A venturas. 1981. Local de estreno: Luchana
En tanto los científicos estudian, los dos pilotos de la nave que causará el desastre inicial tratan de hallarlo entre carreras, vuelos y disparos. La historia se convierte, poco a poco, en una aventura no demasiado original, en la que los viajeros estelares pierden protagonismo, según se acerca el final, transformados sólo en los números y esquemas de computadora.
Interpretado por actores ya acostumbrados a tales menesteres, el filme recuerda a las series de televisión, aunque su calidad y medio sean superiores, sobre todo en lo que se refiere al apartado de efectos especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.