Nueva aplicación médica del liquido cefalorraquídeo
El Gobierno soviético acaba de hacer público, a través de la agencia oficial Novosti, un importante descubrimiento médico realizado por los científicos Boris Rachkov y Tatiana Vasilieva, mediante el cual se dispone ya de un remedio eficaz contra las enfermedades del sistema nervioso central, incluidas la epilepsia y el derrame cerebral. Ambos científicos han conseguido demostrar que el líquido cefalorraquídeo que baña el cerebro y el conductor medular se divide en los mismos grupos que la sangre, y que el grupo del mencionado líquido y el de la sangre en un individuo coinciden completamente.El Instituto de Neurología de Leningrado, en el que desde el pasado mes de abril, fecha del descubrimiento, se ha experimentado el tratamiento en más de quinientos pacientes, sin ningún caso negativo, según fuentes oficiales, aplica el líquido cefalorraquídeo en el tratamiento de enfermedades de los vasos sanguíneos del cerebro. Este líquido contiene sustancias biológicamente activas, como hormonas, fermentos y polipéptidos.
El descubrimiento tiene la misma importancia, según Novosti, que el de los grupos sanguíneos realizado a comienzos de este siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.