Dinero del Gobierno vasco para mitigar los efectos del paro
En aplicación de las medidas contra el paro aprobadas en abril de este año por el Parlamento vasco, el Gobierno de Euskadi destinará en lo que resta de 1981 un total de sesenta millones de pesetas en ayudas económicas para la escolarización de alumnos no universitarios cuyos padres estén en situación de paro y sin subsidio de desempleo.Las ayudas se destinarán preferentemente a las solicitudes que afecten a escolares de los niveles de la enseñanza obligatoria (EGB y primer grado de formación profesional).
En la concesión de las ayudas, las autoridades de Educación del Gobierno vasco prestarán atención especial a la situación económica familiar de los aspirantes (lo que comportará a los padres interesados el envío de una declaración de ingresos, bienes y patrimonio), al historial escolar del alumno (calificaciones de los tres últimos cursos) y a la situación de la propia familia.
Considera el Gobierno vasco que esta primera cifra de sesenta millones es únicamente "orientativa", ya que se desconoce por el momento el número de escolares no universitarios del País Vasco que se ven obligados a dejar los estudios por falta de recursos económicos familiares.
Se espera que la demanda de ayudas para el trimestre restante de 1981 sirva para conocer las necesidades en este sentido y ampliar para el año que viene la dotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.