Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Evolución de una estrategia

Belgrado,

( ... ) Con sus últimas decisiones, París va más allá que la OTAN en el robustecimiento de potenciales militares.( ... ) Se trata de la decisión de aumento del presupuesto militar francés en un 17,6% (un 3,6% real), del perfeccionamiento de los proyectiles de Albión, de la habilitación de los Mirages estratégicos por cohetes aire-aire, de la construcción del séptimo submarino nuclear, así como del asentamiento ante un plan de despliegue coheteril de alcance medio estadounidense en suelo europeo y de la construcción de la bomba norteamericana de neutrones. ( ... )

( ... ) El aumento del presupuesto ha sido particularmente saludado por Weinberger, cuyo ayudante, Richard Perle, dice que "desde el punto de vista militar, a nosotros nos gustaría que hubiera en Europa más Gobiernos Mitterrands... ".

( ... ) Grande es la sorpresa, debido también a que no siempre Mitterrand fue de esas posturas, habiéndose incluso opuesto, el año 1972, a la creación del arsenal nuclear francés... Francia, con excelentes posibilidades de desarrollo económico y de solución de las cuestiones sociopolíticas a nivel interno, no tiene razones para estimular el empeoramiento de las relaciones en el mundo. ( ... )

( ... ) Con las decisiones que ha adoptado, apenas sí el nuevo Gobierno podrá contribuir mínimamente a un proceso de revitalización de la distensión.

3 de noviembre

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 1981