_
_
_
_
_

Recogidos cien litros de aceite venenoso en Vitoria

La policía municipal de Vitoria lleva recogidos 122 litros de aceite de la marca Oleoli, declarada tóxica el pasado sábado, 31 de octubre, por contener elementos cancerígenos, según informa la agencia Efe.Desde que la Policía Municipal inició la campaña de recogida en dicha ciudad, el pasado 16 de octubre, han sido entregados por la población 5.342 litros, en su mayoría de garrafas sin marca, aunque también se han entregado partidas de las marcas tóxicas Los Marteños, Luis Beamonte y Aguado-El Prado.

En Soria, donde la operación de recogida de aceite se inició hace tan sólo ocho días, se han recogido cerca de 100.000 litros de aceite presuntamente tóxico. La mayor cantidad recogida corresponde a la capital, cuyos habitantes han canjeado ya 71.000 litros.

Por otra parte, la Guardia Civil de Barcelona ha detenido a tres personas, informa Europa Press, que vendían aceite robado en el mercadillo de la Barceloneta. El aceite, según se comprobó después, no era tóxico, aunque habían sido levantadas las etiquetas y se vendía como aceite a granel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_