_
_
_
_
_

El Rey e importantes mandos del Ejército asisten a las maniobras "Crisex-81"

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe llegaron ayer en helicóptero a la provincia de Almería, para asistir a las maniobras militares hispano-norteamericanas que se realizan en las localidades de Vera, Garrucha y Cuevas de Almanzora. Con este motivo se han reunido en Almería importantes mandos de las Fuerzas Armadas españolas y de las fuerzas norteamericanas en Europa.Acompañan al Rey el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Ignacio Alfaro; los jefes de los Estados Mayores de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; los capitanes generales de la IX, II y III Región Militar, y de las I, II y III Regiones Aéreas; el jefe del Cuarto Militar del Rey, el embajador de Estados Unidos en España y diversos mandos del Ejército norteamericano.

Las maniobras Crisex-81 comenzaron el pasado lunes y finalizarán el próximo 4 de noviembre, y en ellas participan más de 20.00b soldados españoles y estadounidenses. Estos ejercicios son considerados como los más importantes realizados hasta ahora de forma conjunta entre las fuerzas armadas de ambos países.

Las maniobras se han dividido en tres fases: una de planteamiento -ya concluida-; la segunda, de ejecución, que es la que se está desarrollando estos días, y la última, de evaluación de resultados.

La fase más importante es la segunda, y hoy tendrá lugar una operación anfibia para conquistar y consolidar una cabeza de playa, operaciones terrestres y operaciones navales y aéreas. La maniobra terrestre se desarrolla en el sureste de la Península; la naval, en aguas del Mediterráneo occidental, y la aérea comprende la casi totalidad de la Península.

El ejercicio se realiza dentro de la zona de interés común definida en el Tratado de Amistad y Cooperación Hispano-Norteamericano, y está planteado con fines de instrucción.

La dirección de los ejercicios corre a cargo del almirante español Juan Carlos Muñoz Delgado, capitán general de la Zona Marítima del Mediterráneo. Como segundo jefe actúa el general de división norteamericano William E. Brown, comandanie de la 17 Fuerza Aérea norteamericana en la República Federal de Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_