_
_
_
_

Cuatro nuevos fallecimientos por el síndrome tóxico en Madrid y Segovia

Cuatro nuevos fallecimientos a consecuencia del síndrome tóxico se produjeron en España en las últimas veinticuatro horas, con lo que la cifra oficial de muertes por este motivo se eleva a 175. Las víctimas son tres mujeres, dos de ellas hospitalizadas en Madrid, y un hombre que, con la tercera fallecida, se encontraba ingresado en la residencia de la Seguridad Social de Segovia.

En el Hospital Provincial de Madrid falleció una mujer de cincuenta años de edad, cuyo nombre no ha sido facilitado. Al parecer, la enferma fue hospitalizada en dicho centro el día 1 de julio, pasando a la UVI el 15 del presente mes. También en la UVI de la clínica Puerta de Hierro falleció ayer una joven de diecinueve años, que había sido ingresada el 29 de agosto pasado.Las dos víctimas de Segovia se produjeron entre el domingo y el lunes pasado, y según informa Pedro de Vicente ambas eran vecinos de dos de los pueblos de la provincia más afectados por la intoxicación del aceite de colza desnaturalizado. Se trata de María de los Angeles Moral de las Heras, de 37 años de edad, nacida en Cerezo de Abajo, que se hallaba bajo tratamiento médico en su domicilio, y que al agravarse su estado era trasladada a la residencia de la Seguridad Social de Segovia, falleciendo en el camino. La segunda víctima, Sotero Sanz Sanz, de 55 años, y natural de Sanchonuño, falleció en la misma residencia el pasado lunes.

A pesar del incremento evidente de la cifra de muertes, en las últimas veinticuatro horas se ha producido un leve descenso en el número de hospitalizados, que en Madrid es de 575 tras los tres nuevos ingresos y cinco reingresos registrados en las últimas horas; las altas han sido trece. En provincias se encuentran internadas, en diferentes centros sanitarios, 177 personas, tras producirse tres ingresos, dos de ellos reingresos.

El Reino Unido no adoptará medidas contra las conservas españolas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El escándalo del aceite de colza no parece haber afectado la venta de productos españoles en el Reino Unido, según informa Andrés Ortega, desde Londres, donde el diario The Times acaba de iniciar la publicación en primera plana de una serie de reportajes sobre este asunto.

Por su parte, las autoridades británicas dicen no haber tornado ninguna medida de control especial sobre las importaciones españolas que contienen aceite. En concreto, las autoridades sanitarias de dicho país han mantenido contactos regulares con las autoridades sanitarias españolas «que nos han asegurado que el aceite que llega a este país no está contaminado», según declaró a EL PAIS un portavoz del Ministerio de Sanidad británico. La autoridad sanitaria del puerto de Londres lleva a cabo, eso sí, con más detalle, los análisis rutinarios de los productos españoles conservados en aceite.

En el Reino Unido son los importadores los responsables de la calidad de los productos que venden, pero la opinión general es la de que el escándalo del aceite español no ha afectado a sus operaciones comerciales, si bien otros factores han intervenido en el descenso evidente en las importaciones de productos españoles enlatados. Entre otros, la competencia con Marruecos y Portugal en el sistema de cupos. La actitud británica contrasta notablemente con el cierre temporal de importaciones adoptado por, Italia, Francia y la cautela de Suiza. La Embajada española en este último país facilitó recientemente una nota de protesta a la Prensa suiza, en la que señala que ningún producto exportado por España contiene aceite de colza desnaturalizado.

Hoy se espera en Suiza la llegada de una comisión de expertos de la Dirección General de Exportación, para continuar los contactos con el Ministerio de Economía suizo y las oficinas cantonales de Veterinaria y Salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_