Peligran los puestos de los trabajadores ajenos a la OTP de Barcelona
Las empresas portuarias barcelonesas con trabajadores ajenos al censo de la Organización de Trabajos Portuarios, (OTP) aceptaron ayer el inicio de negociaciones respecto a la situación de estas personas, según informaron a Efe fuentes de la propia Organización de Estibadores Portuarios.Según las mismas fuentes, las tres empresas afectadas por esta situación mantienen en sus plantillas alrededor de 150 trabajadores ajenos al censo de la OTP que se contrataron para suplir a los huelguistas durante el último paro registrado en aquel puerto.
Esta previsto que las negociaciones comiencen mañana, y "si antes del 31 de octubre no hay acuerdo nos veremos obligados a la adopción de medidas al respecto", agregaron las mismas fuentes.
El tema se estudiará en el marco global de las negociaciones del convenio colectivo del puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.