Los licenciados de Alicante, inquietos
La Asamblea de Licenciados en Paro de Alicante y provincia quiere mostrar su inquietud y preocupación ante la actual política del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC):En primer lugar, queremos denunciar la contratación de interinos para cubrir sustituciones o vacantes en cualquier punto del Estado, sin tener en cuenta que en todas las provincias existen listas baremadas en las que muchos licenciados en paro esperan su turno para ocupar un puesto en la enseñanza.
La posible adjudicación de más de veinte plazas en esta provincia a interinos o contratados de otros puntos de España lesiona gravemente nuestros intereses. No queremos crear un enfrentamiento con estos compañeros, a los que no consideramos responsables, sino evitar que la estrategia que el MEC nos quiere imponer se convierta en norma.
Por ello llamamos la atención a nuestros compañeros de todas las Asambleas de Licenciados en Paro de España (ALPE) para que se opongan a esta disposición y que reivindiquen que la adjudicación de,nuevos contratos, sustituciones, etcétera se realice a través de las listas baremadas de cada provincia.
La escasez de puestosde trabajo en la enseñanza estatal se agrava por el excesivo número de alumnos por aula (cuarenta,o más) y por el incremento del número de horas de trabajo del profesorado, con el consiguiente deterioro de la calidad de la docencia.
La situación de paro laboral en este sector y la deficiente calidad de la escolarización en las escuelas e institutos públicos mejorarían si el MEC les dedicara una mayor atención económica. / de la Asamblea de Licenciados en Paro de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.