La Filmoteca tendrá una base jurídica
Matías Vallés, director general para la Promoción del Libro y la Cinematografía, anunció en Valladolid la próxima aparición de la ley de Salas, «que abarca tres aspectos básicos: regula las salas X, regula también el tema de las tasas de doblaje y aporta una base jurídica para la Filmoteca Nacional, que será, así, más operativa e independiente».La puesta en funcionamiento de revistas y publicaciones periódicas y la formación especializada de profesionales del cine serían algunos de los proyectos más cercanos y posibles de la Filmoteca.
Según Matías Vallés, «la pérdida de la Escuela Oficial de Cine fue algo muy grave. Fue sustituida por una rama de la Facultad de Ciencias de la Información, pero la experiencia está demostrando que pasan por allí muchos alumnos que podrán tener su título universitario y ser grandes teóricos, pero que no han hecho un corto en toda su carrera».
Añadió que recuperar la antigua escuela «no es de nuestra competencia, pero la Filmoteca puede ejercer una actividad de perfeccionamiento, algo así como la tesis doctoral.
La Filmoteca, una vez aprobada la citada ley, también podría irradiarse a todo el país, ya que se pretende pasar todas las películas a soportes de video. Otro de los proyectos citados por Matías Vallés es poner en marcha el Museo del Cine.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.