EE UU espera prudencia y moderación de la URSS
Estados Unidos espera de la Unión Soviética "prudencia y moderación" respecto a Polonia, que "continúa sometida a presiones externas", indicó ayer el Departamento de Estado, añadiendo que no se ha comprobado ninguna modificación en el dispositivo militar soviético dentro y en torno a Polonia "que haga suponer una intervención militar inminente".El portavoz del Departamento, Dean Fisher, aprovechó la ocasión para informar que no está prevista ninguna entrevista entre Lech Walesa y los dirigentes de EE UU durante el anunciado viaje del líder obrero polaco a Nueva York el mes próximo.
Por su parte, un portavoz de la OTAN dijo que "no se ha registrado en las últimas 48 horas ningún movimiento de fuerzas que hiciera pensar en una intervención militar exterior en Polonia". Según esto, "la situación en las fronteras polacas es normal desde hace dos semanas" y añadieron que aumentará la vigilancia aérea en Centroeuropa "para adoptar las medidas defensivas prudentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.