Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso aprueba la concesión de varios créditos extraordinarios

La Comisión de Presupuestos del de los Diputados dictaminó esta mañana varios proyectos de ley y aprobó la concesión de varios créditos extraordinarios:- Proyecto de ley sobre aprobación,del presupuesto para 1980 del autónomo Entidad Estatal de Seguros Agrarios.

- Proyecto de ley sobre aprobación de la cuenta general del Estado correspondiente al ejercicio de 1977.

Por unanimidad se aprobó la proposición dé ley para la modificación parcial de la ley sobre pensiones a los mutilados del Ejército de la República.

También por unanimidad se aprobó el proyecto de ley sobre concesión de dos créditos extraordinarios, por un importe total de 1.237.195.800 pesetas, al presupuesto en vigor de los ministerios de Sanidad y Seguridad Social y de Universidades e Investigación para atender a las superiores necesidades de financiación del hospital Clínico y Provincial de Barcelona de los años 1976 a 1980, ambos inclusive. La comisión posteriormente rechazó por mayoría tres enmiendas de totalidad al proyecto de ley de concesión de créditos extraordinarios, por importe de 7.321.880.941 y 66.414.442 pesetas, para subvencionar a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, el resto pendiente del déficit de explotación de 1979 y de la insuficiencia para amortización de créditos del año 1979.

Finalmente, se designó ponencia a los proyectos de ley:

- Sobre concesión de un crédito extraordinario por un importe de 2.708.415.110 pesetas al presupuesto en vigor del Ministerio de Industriany Energía, para compensar al Instituto Nacional de Industria las pérdidas no subvencionadas del ejercicio de 1979 de la Empresa Nacional Bazán.

- Proyecto de ley sobre concesión de un crédito extraordinario por importe de 1.650 millones de pesetas para subvencionar a empresas pesqueras por diferencia de precios de gasóleo.

El presidente de la comisión, Santiago Rodríguez Miranda, informó que a partir del día 26 comenzarán a comparecer en la comisión las personalidades de la Administración que informarán sobre diversos aspectos de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El día 30 se haría el debate a la totalidad de las enmiendas presentadas a los presupuestos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de octubre de 1981