Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El día 27, debate monográfico sobre la OTAN en el Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados decidió en su reunión de ayer que la sesión plenaria que esta Cámara iniciará el próximo día 27 de este mes se dedicará íntegramente al debate sobre la solicitud del Gobierno, para que el Parlamento autorice la adhesión de España a la OTAN.La semana próxima no se realizará sesión plenaria, por celebrarse el congreso federal del PSOE, ya que es tradición que las Cortes no funcionen en pleno en estas ocasiones, para permitir a los parlamentarios del partido afectado asistir a las tareas de los congresos. De este modo, la primera sesión plenaria disponible, tras esta semana, será la que comience el día 27.

La Comisión de Asuntos Exteriores dictaminó la solicitud del Gobierno sobre la OTAN la semana pasada, de forma favorable. No obstante, el tema difícilmente podría haberse tratado en pleno esta misma semana.

Por otra parte, la Mesa del Congreso no tomó, en la reunión que también celebró ayer, ninguna decisión sobre la admisión a trámite de la proposición de ley remitida por el Parlamento vasco sobre la inmunidad e inviolabilidad de los miembros de esta Cámara autonómica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1981