Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 5.000 editoriales participan en la feria de Francfort

Cinco mil quinientas editoriales de 84 países participan en la Feria Internacional del Libro, que se inició ayer en Francfort (República Federal de Alemania). Es la más importante de todas las concentraciones de este carácter que se celebran en el mundo.La muestra bibliográfica, que celebra su trigésimo tercera edicion, permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de octubre. Se presentan un total de 285.000 títulos, de los que 84.000 son novedades."

Durante la feria le será entregado el premio de la Paz, de la Asociación de Libreros Alemanes a Lev Kopelev, escritor soviético exiliado en la República Federal de Alemania. El pasado año le fue otorgado ese premio a Ernesto Cardenal, sacerdote y poeta nicaragüense, cuyos libros tienen una gran aceptación en Alemania OccidentaI.

El mencionado premio está dotado con el equivalente en marcos de un millón dé Pesetas. El galardonado este año, Kopelev, es un conocido germanista. Presentará en la propia, feria de Francfort una nueva biografía novelada del gran poeta alemán Heinrich Heine, muerto hace 125 años en el exilio.

Kopelev habló recientemente de la persecución que sufren los intelectuales disidentes en la Unión Soviética. Según él, «los libros, el espíritu y la palabra son más duraderos que las armas que intentan destruirlos».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1981