Absuelto el ocupante ilegal de una vivienda en Madrid
Un tribunal de Madrid ha absuelto del delito de coacciones a Ricardo Doménech, casado y padre de dos niños menores de dos años, que ocupó una vivienda vacía por el sistema de la patada en la puerta. Según el abogado defensor de Doménech, esto significa que su cliente no será desalojado en tanto el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo no clarifique la confusa situación administrativa en que se encuentra la titularidad de las viviendas sociales.El juez ha considerado que el acusado obró, al ocupar el inmueble, «impulsado por un estado de necesidad para evitar un mal propio, de su mujer y de sus dos hijos».
La vivienda en litigio pertenecía a un policía municipal que la cedió a un hijo suyo, actualmente en el servicio militar. Este dijo ante el juez que no pensaba ocupar el piso hasta que se decidiera a contraer matrimonio.
Página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.