Falleció la actriz Gloria Grahame
La actriz norteamericana Gloria Grahame, conocida por sus interpretaciones de mujer fatal en películas de los años cuarenta y cincuenta, falleció el pasado lunes en Nueva York, a los 52 años de edad, a consecuencia de un cáncer de mama, a las tres horas de ingresar, procedente de Londres, en el hospital Saint-Vincent, para ser examinada.Gloria Grahame había obtenido en 1952 el oscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en Cautivos del mal, de Vincente Minnelli, y al año siguiente consiguió una gran popularidad su interpretación de Los sobornados, de Fritz Lang.
Destacada actriz teatral, apareció en las pantallas a partir de 1944 en películas de Richard Whorf, Frank Capra, Edward Dmytryk, Nicholas Ray, Elia Kazan y Cecil B. de Mille. Otras destacadas intervenciones significáron las películas No serás un extraño, de Stanley Kramer; Oklahoma, de Fred Zinnemann; El hombre que nunca existió, de Ronald Neame, y Noche de violencia, de Vincent McEveety.
En los últimos años realizó numerosas giras teatrales en el Reino Unido, a partir de 1978, interpretando obras de Somerset Maugham y Tennessee Williams.
Había contraído matrimonio cuatro veces: con el actor Stanley Clements, el cineasta Nicholas Ray, el productor de televisión Cy Howard y Anthony Ray, hijo de su segundo marido. Pocas semanas antes de su muerte repuso en el Reino Unido una obra de Williams.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.