_
_
_
_

Total identidad de puntos de vista entre Mitterrand y Schmidt

Francia y la República Federal de Alemania han reafirmado sus "vínculos privilegiados" tras los dos días de conversaciones que el presidente François Miterrand y el canciller Helmut Schmidt han sostenido en la casa de campo que el jefe del Estado galo tiene en Latch, en Las Landas francesas.Ambos líderes han renovado su coincidencia en el enfoque de las relaciones militares Este-Oeste: es necesario un equilibrio de fuerzas nucleares en el mundo y en Europa como requisito previo a toda negociación entre soviéticos y norteamericanos sobre la limitación de euromisiles.

En este contexto, ambos estadistas no han vacilado en dar un empujón al presidente Reagan, al señalar que sus últimas decisiones sobre rearme nuclear (el misil MX y el bombardero B-1) facilitarán las negociaciones norteamericano-soviéticas sobre cohetes atómicos en Europa, que deben reanudarse el 30 de noviembre próximo.

El presidente francés ha remitido al canciller Schmidt un memorándum sobre la reestructuración de la Comunidad Económica Europea (CEE), enfocado hacia la próxima cumbre de los diez, a finales de noviembre, en Londres.

De fuente francesa se ha precisado que durante las próximas semanas los dos Gobiernos mantendrán negociarán sus respectivas posiciones ante la reunión.

La cumbre Norte-Sur de en la ciudad mexicana de Cancún reunirá a casi 30 jefes de Estado los próximos días 23 y 24.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_